A partir del 3 de septiembre las obras de artistas exponentes del muralismo mexicano, entre los que se destacan Frida Kahlo y Diego Rivera, se presentarán en el Museo Nacional de Bogotá.
La exposición que se podrá visitar hasta el 15 de noviembre, lleva por título “Diego, Frida y otros revolucionarios” y reúne 54 piezas patrimonio Nacional mexicano dispuestas en un montaje especial para ésta muestra.
El recorrido que pasa por cuatro salas recoge la experiencia artística de Rivera. En la primera sala se muestran las experiencias que el pintor tuvo en España y Francia y sus acercamientos con el cubismo; en la segunda sala se muestra el arte expresado en la pintura de paisajes nacionales; la tercera sala muestra la actividad política de Diego Rivera y otros autores, en la propaganda impresa; y finalmente las escenas que no necesitan de espacios concretos para convertirse en obras admirables.
Además de los distintos periodos de la vida artística de Diego Rivera, la obra refleja también las manifestaciones de otros artistas que desarrollaban propuestas contemporáneas.
Las expresiones artísticas que hacen parte de la muestra han sido usadas por varias corrientes políticas como medio legitimador, por la reconocida actividad revolucionaria de Rivera y Kahlo. Pero más allá de las filiaciones políticas, la exposición intenta mostrar la evolución de los artistas que marcaron el nacimiento del México moderno.
LA VIDA EN LA "SANTOTO"
La vida universitaria en la Santo Tomás
lunes, 21 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario